Prepara tu cocina a tiempo para el regreso a la oficina

Con el regreso a la oficina, puede que nos empecemos a sentir abrumados por la cantidad de cosas que hay que hacer. Dejar la comida prepara para el día siguiente, levantarse pronto para hacer el desayuno, dejar la cocina limpia y muchas más cosas que si empezamos a contar nunca acabaríamos.

Si estás pensado como organizarte de manera que te alcance el tiempo, quédate con nosotros. En este artículo te contaremos algunos consejos rápidos y sencillos que te ayudarán con el regreso a la oficina.

Ordena el desorden

Seguramente te ha pasado que a medida que empiezas a comprar accesorios para la cocina la encimera empieza a quedarse sin espacio y con el tiempo te das cuenta que tienes cosas que realmente no necesitas. Cosas de las que has querido deshacerte desde hace mucho tiempo, pero sigues posponiéndolas. Bueno, es hora de limpiar el desorden, reorganizar por completo y crear un plan de comidas que te ayude hacer más ameno el regreso a la oficina.

Limpia y reorganizar los armarios

A menudo llenamos los armarios de la cocina hasta el punto de no saber qué hay en el fondo. Terminamos con estanterías que no sólo están desordenadas, sino también cargadas de productos que a veces han caducado. Es hora de vaciar los armarios completamente, ordenarlos y una vez que hayas terminado, coloca de nuevo todo lo que has decidido guardar y que estás seguro de utilizarás en el futuro.

Crear un área especial para las comidas

Crea áreas específicas para las comidas, selecciona una estantería para guardar  exclusivamente productos que utilizas a diario para el desayuno y otra para organizar la comida y la merienda. Una manera fácil de encontrar los productos es comprar organizadores de cajones para tu frigorífico. Estos son una opción creativa para ahorrarte tiempo y espacio. Atrévete a darle un cambio extremo a tu nevera con pequeños cajones de estatería.

Planea con anticipación lo que necesitas para preparar la comida

Llegas del curro con ganas de cenar y descansar viendo la tele o simplemente actualizándote de las noticias en Facebook. Llega el momento de preparar la comida y cuando empiezas a buscar que hacer te das cuenta que se te han terminado los tomates, la cebolla y todo con lo que pensábamos cocinar. Si este es tu caso, asegúrate de anotar cuando algo se termina. Existen millones de Apps en las que puedes crear listas e incluso puedes encontrar sugerencias de recetas para cocinar.

No olvides adicionar productos de limpieza como bolsas de congelación, toallas de papel, film transparente y papel aluminio.

Cuelga una pizarra o tablón en la cocina

Ya sea para establecer tu horario de almuerzo, llevar un registro de tus compras o simplemente hacer una lista de la compra, tener una pizarra será una ventaja porque sin duda te ayudará a recordar y organizar mejor.

Esperamos que estos consejos te ayuden a afrontar el regreso a la oficina con más serenidad. Para consejos sobre cómo cuidar tu frigorífico de forma eficiente, te invitamos a echar un vistazo al siguiente artículo. Y si tienes ideas para una mejor planificación de las comidas, no dudes en compartirlas en nuestra página de Facebook.

 

Etiquetas: , , , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario