6 trucos para quitar manchas de la ropa

Ha sido un año bastante extraño, especialmente para los niños que han tomado clases desde casa durante esta pandemia y si, aunque muchos de ellos deseen quedarse en casa, es hora de empacar los libros y regresar a las aulas de clase.

Mientras el día escolar vuelve a la normalidad, una cosa que definitivamente no cambiará, es el pánico frenético por quitar las manchas de la ropa de nuestros pequeños. Es por eso, que queremos compartir contigo 6 trucos que pueden ayudarte a remover fácilmente las manchas de la ropa.

Manchas de tinta

 

Existen altas posibilidades que nuestros pequeños vuelvan a casa con la ropa manchada de rotulador o tinta, entedemos que después de una larga jornada de clases es casi imposible que la ropa vuelva intacta. No tienes que pasar horas tratando de quitar la mancha. Un método muy fácil es usar leche. La leche cuenta con una propiedad de desmanchante, cuya función es aportar pigmento blanco. Deja remojando la mancha durante toda la noche y luego, a la lavadora. Verás resultados increíbles.

Manchas de barro y hierba

Desde correr por el patio de recreo hasta los partidos de fútbol con sus amigos, las manchas de barro y hierba pueden llegar a cualquier lugar y a todas partes. La paciencia es la clave, para deshacerse de las manchas de barro. Espera a que la ropa se seque y luego remueve todo lo posible cepillándolo o aspirándolo. Luego colócalo en la lavadora en un lavado normal. Para las manchas de hierba, prueba la pasta de dientes. Por extraño que parezca, funciona. Frota un poco de pasta de dientes en la mancha con un cepillo suave y déjala actuar durante toda la noche.

Botones a la fuga

 

Un problema común son los botones sueltos. El desgaste diario puede llevar a que los hilos se aflojen o se deshilachen y cause la pérdida de más de un botón. Para evitar que esto suceda, ¿por qué no aplicar una pequeña cantidad de esmalte de uñas sobre los botones de la camisa? Esto mantendrá el hilo en su lugar y evitará que se aflojen. Este truco evitará que tengas que buscar regularmente aguja y hilo.

Manchas de pintura

 

Como la mayoría de los niños, estamos seguros de que el tuyo también es un artista y ha llegado en muchas ocasiones con una camisa decorada. Si la pintura aún está húmeda, entonces sécala con toallas de papel y trata de quitar tanto como sea posible. No te preocupes si la pintura se ha secado en la camisa a lo largo del día. Intenta aplicar un limpiador a base de alcohol como acetona de uñas. Luego enjuaga bien antes de colocarlo en la lavadora como de costumbre.

Manchas de pegamento

 

El pegamento es una de esas cosas que se puede pegar a todo – ropa, zapatos, alfombra o incluso en el pelo. Si a tu hijo se le ha pegado la ropa, lo mejor que puede hacer es coger un cuchillo sin filo y una toalla de papel y rascar suavemente el pegamento, cuando logres quitar todo con facilidad, entonces podrás meter la ropa en la lavadora.

Manchas de chicle

Esta es probablemente una de las cosas más terribles que los niños pueden traer a casa. Uno de los trucos que podría funcionar para este problema es meter la ropa o el zapato en el congelador.  Es necesario dejarlo ahí hasta que el chicle se vuelva quebradizo. Recuerda que debe ser lo suficientemente duro para que pueda ser raspado con un cuchillo. Si esto no funciona, entonces coloca una bolsa de hielo en la mancha del chicle hasta que se endurezca. Luego quita todo lo que puedas y lava la prenda en la lavadora a 40 grados.

Esperamos que algunos de estos consejos puedan ayudarte a mantener la ropa de tu pequeño libre de manchas para la vuelta al cole. Ahora que todo ha vuelto a la normalidad, puede que descubras que tu lavadora trabaja más de lo habitual. Así que porque no compruebas cómo limpiar a fondo tu lavadora. Te dejamos un vídeo aquí para que le eches un vistazo.

Etiquetas: , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario