Prepara tus aparatos para la primavera

Prepara tus aparatos para la primavera

¡Prepara tus aparatos para la primavera! Oficialmente es primavera y a muchos de nosotros, nos entusiasma mejorar nuestro hogar y jardín. Todos sabemos que la limpieza de primavera es uno de las más importantes, ya que ayuda a mejorar la calidad del aire dentro de nuestra casa y en última instancia, nos ayudará a mejorar nuestro estado de ánimo.

Hemos seleccionado algunos consejos que te ayudarán a tener listo todos tus electrodoméstico esta primavera.

Prepara tus aparatos para la primavera

¡Presta atención a tus aparatos y a su eficiencia!

Usamos nuestros electrodomésticos a diario y en muchas ocasiones tendemos a evitar prestar atención a su rendimiento. Se convierte en un verdadero problema cuando en verano empezamos a usar con más frecuencia y alguno de ellos empiezan a presentar problemas o incluso dejan de funcionar. Si tu electrodoméstico no funciona como antes, entonces es necesario que inspeccionemos el problema e intentemos repararlo lo antes posible. Esto evitará tener que hacer un costoso reemplazo más adelante.

 

 

Echa un vistazo al filtro de tu lavadora

A menudo se pasa por alto, pero el filtro de nuestra lavadora juega un papel importante en evitar que la suciedad y los desechos entren en la bomba y causen daños. Por eso, es importante sacar y limpiar a fondo el filtro de forma regular, preferiblemente con agua caliente. Si el filtro está dañado, ¡te recomendamos que lo cambies!

Prepara tus aparatos para la primavera

 

Prepara tus aparatos para la primavera

 

Quita la pelusa del sistema de ventilación de la secadora

Además de limpiar el filtro antes o después de usar la secadora, también se recomienda limpiar el sistema de ventilación de la secadora una vez al año, esto evitará la acumulación de pelusas. Te recomendamos usar un cepillo limpiador de manguera o un pequeño cepillo de aspiradora para eliminar las pelusas. Es muy importante quitar la pelusa con regularidad, ya que la acumulación puede dañar por completo tu secadora.

 

Cambia el filtro de agua de tu frigorífico

Si tu nevera tiene un dispensador de agua o una máquina de hacer hielo, es muy importante que tenga el filtro de agua en su lugar. El filtro de agua elimina cualquier impureza y bacteria del agua, lo que evitará cualquier mal sabor u olor. Asegúrate de dos cosas, la primera cambiar el filtro de agua cada seis meses, especialmente en esta época del año, donde los meses son más cálidos y la segunda, no olvides anotar la fecha en que debes reemplazar el filtro.

Prepara tus aparatos para la primavera

Esperamos que estos consejos te ayuden a preparar tus electrodomésticos para la temporada que más nos gusta ¡Primavera!

¿Vas a aplicar alguna de estas ideas? Nos encantará saberlo a través de los comentarios o en nuestra página de Facebook.

Etiquetas: , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario