4 bebidas de verano populares en el mundo que tienes que probar

Cuando las temperaturas alcanzan hasta los 30 grados y la atmósfera se torna bastante húmeda, lo único que necesitas es una agradable bebida fría.

Puede que ya tengas una favorita, pero por qué no cambiar un poco las cosas y hacer un viaje culinario alrededor del mundo desde la comodidad de tu casa. Compartimos con vosotros algunas bebidas heladas populares (y sencillas) de diferentes regiones del mundo, ¡Que seguro que os ayudarán a sentiros mucho más frescos!

‘Otai (Bebida de sandía de Tonga)

¡Con esta bebida te llevamos lejos (aproximadamente 16.000 kms) a las islas de la Polinesia! Otai se asocia comúnmente con la cocina tongana, sin embargo, otros archipiélagos de la Polinesia tienen sus propias variaciones que son igual de sabrosas. Esta bebida combina sandía rallada, piña triturada, leche de coco, jugo de lima y agua, y se sirve con hielo, coco rallado y gajos de lima. Un brebaje muy simple pero muy dulce, ¡Definitivamente una bebida que debe ser probada!

Horchata (Bebida valenciana)

Originaria de Valencia, la horchata es una de las bebidas preferidas por las familias en verano. Por lo que te recomendamos prepárala en casa y tenerla en la nevera fría para esta temporada de calor que tanto esperamos durante el año.

Para empezar con la receta, debes de tener en cuenta que necesitaras más de un día para prepárala. Sí, sabemos que suena largas horas en la cocina, pero no lo es. El proceso no tarda tanto como parece.

Lo primero que debes hacer es dejar en remojo las chufas por alrededor de 24 horas, recuerda que es importante que cambies el agua hasta que esté totalmente limpia. Cuando estén listas, coloca las chufas con azúcar glas en un robot de cocina, sino cuentas con uno, usa tu batidora de mano que aunque pueda costarte un poco más, el resultado será el mismo.

Después que las chufas se hayan mezclado bien, debemos usar el colador y presionar bien hasta que salga todo el jugo de la chufa. Dato importante: si notas que caen trozos de la chufa, no dudes en retirarlos, ya que la bebida debe de quedar lo más liquida posible.

Debido a que el colador no retira todas las impurezas que suelta la chufa, es necesario que pasemos nuevamente la mezcla por un paño limpio y estrujemos hasta obtener todo el jugo limpio. Finalmente colocas la cantidad de azúcar a tu gusto y lo dejas enfriar en tu frigorífico por un par de horas.

Melon sa Malamig (Bebida de melón filipina)

Si traducimos literalmente el nombre de esta bebida significa “Melón en el frío” y eso es exactamente lo que es; una bebida de melón fría y refrescante. Desde las Filipinas, esta especialidad combina finos trozos de melón cantaloupe con agua para crear una bebida ligera y nutritiva. También es muy simple de preparar, añadir azúcar y agua a una pequeña olla y calentar hasta que el azúcar se disuelva y el agua hierva. Se retira del fuego y se deja enfriar. Corta el melón en finas hebras usando un rallador y ponlo en una jarra. Añade la azúcar disuelta que has preparado y luego llena el resto de la jarra con agua y hielo.

Shikanji (Limonada con especias de la India)

Estamos seguros que la limonada es una bebida que a todo el mundo le gusta, independientemente de dónde estés en el mundo. ¿Pero has probado alguna vez una versión con especias? Originaria de las regiones del norte de la India, la Shikanji combina la limonada tradicional con una variedad de especias para hacer una bebida muy popular en el verano. Puede sonar un poco extraño, pero ten por seguro que esto está lejos de ser picante. Dato curioso: ¿Sabíais que las especias te ayudan a refrescar y a sentirte más fresco?

Para hacer Shikanji todo lo que necesitas es mezclar jugo de limón, agua y azúcar en un tazón. Añade un poco de jengibre finamente rallado, sal negra del Himalaya (o sal marina), comino molido y pimienta negra finamente molida. Mezclar todo y verterlo en una jarra con algunos cubitos de hielo, menta fresca y rodajas de limón y servir inmediatamente.

Esperamos que hayan disfrutado de esta pequeña aventura de bebida a través de varias regiones del mundo. No olvides compartir las fotos de tus creaciones con nosotros en nuestra página de Facebook (y si aún no lo has hecho, ¡Asegúrate de echar un vistazo a nuestras variaciones globales de bebidas de café también!

Más artículos interesantes

Deja un comentario