24 consejos rápidos y sencillos a la hora de hornear

Para algunos, hornear puede ser realmente terapéutico, mientras que para otros puede ser un dolor de cabeza. De ninguna manera, una cosa que no puedes negar es que hornear realmente saca la creatividad dentro de ti. Aunque pueda ser una tarea que lleve mucho tiempo, hemos reunido algunos consejos y trucos que harán que hornear sea mucho menos estresante y te dejará sintiéndote como un profesional.

  1. Siempre asegúrate de que los ingredientes estén a temperatura ambiente antes de comenzar. Esto permitirá que la cocción sea mucho más fácil.
  2. En lugar de harina, ¿Por qué no usar azúcar en polvo para extender la masa? El azúcar en polvo se derrite en la masa y no dejará un polvo blanco en tus golosinas.
  3. Si buscas en la cocina un poco de azúcar moreno y descubres que no tienes. ¡No te alarmes! Combina el azúcar blanco con melaza o melaza negra y hazlo tú mismo.

  1. ¿Cuántas veces has partido un huevo y has conseguido meter unas cáscaras en la mezcla? Si mojas tus dedos primero, la cáscara gravitará hacia tu dedo y será mucho más fácil de quitar.
  2. Para crear un hermoso diseño en los pasteles usa azúcar glass, ¿Por qué no usar papel de encaje como plantilla?
  3. Acelera el proceso de maduración de los plátanos poniéndolos en el horno durante 40 minutos.

  1. Si te apetece un sabor dulce extra, usa malvaviscos para hacer tu glaseado.
  2. Mantén las galletas húmedas guardándolas en un recipiente con una rodaja de manzana o una cáscara de naranja.
  3. Cuando haga galletas, sumerge el cortador de galletas en harina para evitar que la masa se pegue.

  1. Suaviza la mantequilla más rápido poniéndola en una bolsa sellable y aplanándola con un rodillo.
  2. ¿Por qué no rallar la mantequilla para obtener una masa más sabrosa? Rallar la mantequilla asegura que se distribuya uniformemente dentro de la masa.
  3. Aplica aceite de spray a la taza o cuchara de medir para evitar que los ingredientes se pegue.

  1. Usa el hilo dental para cortar tu masa de manera uniforme. Esto evitará que la masa sea aplastada.
  2. Para una crema batida más esponjosa, enfría la batidora y el recipiente antes de empezar.
  3. Añade humedad a tu mezcla para pasteles añadiendo un poco de mayonesa. Aunque suene raro, no te preocupes, no podrás probar la mayonesa en tu pastel.

  1. Si usas una mezcla para pastel comprada en una tienda, ¿Sabías que puedes convertirla en masa para galletas? Sólo tienes que añadir media taza de aceite y 2 huevos, y a disfrutar.
  2. Calienta tu cuchillo para pasteles para obtener rebanadas de pastel perfectas y limpias. Sólo pasa el cuchillo bajo agua caliente por unos segundos y tus rebanadas estarán parejas y deliciosas.
  3. ¿No hay suero de leche? No hay necesidad de ir corriendo a la tiendaen medio de una sesión de horneado. Sólo añade una cucharada de zumo de limón o vinagre blanco a una taza de leche.

  1. Guarda el pastel en el microondas. Está sellado, libre de polvo y mantendrá su pastel más fresco por más tiempo.
  2. Separe las yemas de la clara con la palma de la mano, dejando que la clara pase entre sus dedos.
  3. Usa la barra de chocolate favorita en vez de trozos de chocolate en las galletas verás un resultado mejor.

  1. ¡Una pizca= 3 dedos! Cada uno tiene su propia idea de lo que significa una pellizca, pero para obtener la cantidad correcta use el pulgar, el índice y el dedo medio.
  2. Asegúrate de leer bien la receta ANTES de empezar a hornear para que el proceso sea más rápido.
  3. ¡Presume de tu obra maestra de la pastelería a tus amigos y familiares!

La peor parte de la cocción es probablemente la limpieza posterior. ¿Por qué no le echas un ojo a algunos de nuestros consejos de limpieza que no te harán sentir como una tarea tan grande? Si tienes algún otro consejo para hornear, entonces compártelo con nosotros.

Etiquetas: , ,

Más artículos interesantes

  • Receta fácil en el horno para niñosReceta fácil en el horno para niños Con los padres luchando por pensar en diferentes formas de entretener a los niños en casa, ¿Por qué no intentar una receta fácil? Hornear puede ser...
  • Prepara 3 saludables recetas de zumoPrepara 3 saludables recetas de zumo Aquí te enseñaremos como preparar desde casa 3 recetas de jugo de naranja saludables de forma rápida y sencilla. Llega el verano y las altas...
  • La Chandeleur, el día de hacer crêpesLa Chandeleur, el día de hacer crêpes Si buscas una excusa para disfrutar de un sabroso y dulce crêpe e interrumpir tu alimentación saludable, pues bien, aquí tienes una excusa. En Fran...

Deja un comentario