Cómo hacer helado en casa este verano

Cómo hacer helado en casa este verano

Si eres un amante de los helados y te gusta probar nuevas combinaciones de sabores, entonces quédate con nosotros porque te contaremos algunos consejos sobre cómo hacer helado en casa este verano. Sabemos que puede parecer difícil, pero créenos no hay nada como un helado recien hecho y fresco desde la comodidad de tu sofa. ¡Inténtalo con nosotros!

Usa ingredientes de buena calidad para obtener el mejor sabor

Seguro habrás notado en los supermercados, que hay toneladas de variaciones del clásico helado de vainilla, sin embargo, si los miras más de cerca, encontrarás que los ingredientes utilizados pueden varían, desde la cantidad de leche, crema y hielo utilizados, hasta los sabores. Para obtener el mejor sabor y textura es importante utilizar ingredientes de buena calidad. No te preocupes, no es necesario que agregues una gran cantidad, solo te estamos aconsejando que hagas pequeños cambios como el uso de huevos de granja o vaina de vainilla en lugar de extracto,estos trucos pueden darle el toque ideal a tu resultado final.

Congela el bol de helado durante el mayor tiempo posible

Si estás preparando helado en una máquina de helados, es necesario congelar el recipiente por lo menos 24 horas antes, ya que si el tazón no está lo suficientemente frío, entonces es más que probable que la mezcla del helado no se congele y te quede una mezcla líquida. Este es un paso vital en la fabricación de helados.

No te concentres demasiado en las calorías

Mucha gente tiene el hábito de contar las calorías, y lo más probable es que termine compre la versión baja en mantequilla o la leche desnatada. Sin embargo, para conseguir el mejor sabor del helado es importante usar ingredientes con mayor contenido de grasa. Esto permitirá que el helado tenga una textura cremosa en lugar de una más aguada.

Asegúrate de añadir los sabores en el momento adecuado

Cualquier extracto de sabor que quieras incluir en tu helado debe ser añadido en el momento adecuado, con esto queremos especificar que debe hacer cuando la mezcla se haya enfriado por completo. Muchas personas cometen el error de añadir sabores cuando las natillas están calientes, y lo que va ocurrir si haces este paso antes es que los sabores serán menos prominentes. Por ello, el mejor momento de añadirlos es justo antes de verter la mezcla en la máquina de hacer helados.

Sé inteligente con los ingredientes adicionales que usas

Los caramelos, las nueces y la fruta tienen un sabor increíble en el helado y ayudan a mejorar la textura. Asegúrate de ser inteligente con lo que añades. Incluir grandes trozos por lo general no funciona bien, ya que es mucho más difícil que las cuchillas incorporen totalmente su esencia en la mezcla. ¡Recuerda de que los trozos de fruta o de caramelo estén totalmente congelados y sean de tamaño pequeño! No lo olvides, sólo añádelos justo al final, cuando el helado ya esté congelado.

Usa el recipiente correcto para crear la textura correcta del helado

Esto puede no parecer algo obvio, pero ¿sabías que el tipo de recipiente puede realmente afectar la textura del helado? Usar un recipiente profundo puede hacer que el helado tenga una textura más sólida, mientras que un recipiente poco profundo permite que el helado se mantenga más suave. También puedes cubrir la parte superior con un film transparente, ya que evitará que se formen cristales de hielo.

Esperamos que estos consejos te ayuden a preparar el mejor helado de verano para ti y tu familia. Si necesitas cambiar alguno de los recambios de tu heladera, ¡Qué mejor momento para hacerlo que ahora! No te olvides de compartir con nosotros algunas de tus creaciones favoritas en nuestra página de Facebook!

Etiquetas: , , , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario