Cómo ahorrar energía en verano

Cómo ahorrar energía en verano

Normalmente creemos que el consumo de electricidad será menor durante los meses de verano, pero ¿Alguna vez has encontrado que es realmente más alto de lo esperado? Esto se debe a que tendemos a usar mucho más los electrodomésticos, ya sea el aire acondicionado o incluso la nevera. Si este es tu caso y te estás pregunta cómo ahorrar energía en verano, echa un vistazo a algunos de nuestros consejos sobre cómo puedes usar tus electrodomésticos de manera más eficiente este verano.

No sobrecargue tu frigorífico o congelador

Al sobrecargar tu frigorífico, le estás poniendo más presión para que se enfríe. Esto significa que el frigorífico tendrá que funcionar más eficiente y a su vez, usar mucha más energía.

Intenta asegurarte de que la junta de la puerta del frigorífico está en buenas condiciones y se cierra correctamente. Esto evitará que el aire frío salga del frigorífico, lo que significa que el frigorífico no tendrá que trabajar el doble de duro para enfriar el interior del electrodoméstico.

Apaga las luces e interruptores que no estás utilizando

Esto puede parecer obvio, pero ¿Cuántas veces dejas el televisor en espera cuando no estás viendo nada? ¡Creo que es algo de lo que todos somos culpables! ¿Sabías que simplemente apagar las luces e interruptores cuando no están en uso, puede ayudar a reducir tu consumo de energía? Intenta convertir en un hábito el apagar la luz cada vez que salgas de una habitación. Si eres una de esas personas que salen de la casa y han olvidado apagar la luz, ¿Por qué no optas por luces inteligentes que puedas controlar sobre la marcha?

Tiende tu ropa al sol 

Puede que hayas adquirido el hábito de lavar tu ropa y meterla en la secadora. Seamos honestos, hace el trabajo bastante rápido y durante el invierno no tienes otra opción. Pero durante el verano, puedes ahorrar energía colgando tu ropa al sol, te aseguramos que se secara igual que usando la secadora.

No hagas a funcionar tus electrodomésticos a medias

Puede haber ocasiones en las que has puesto a funcionar el lavavajillas o la lavadora estando medio lleno, ya que necesitas algún utensilio o prenda en cuestión de horas. Te recomendamos que no lo hagas, si realmente quieres usar tu electrodoméstico de forma eficiente, intenta evitarlo ya que probablemente acabarás usando el doble de energía.

Esperamos que estos consejos te den ideas sobre cómo ahorrar energía esté verano.

Etiquetas: , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario