6 trucos para mantener tu casa fresca en verano

6 trucos para mantener tu casa fresca en verano

La temporada más esperada del verano está aquí, y esto significa que pasarás mucho más tiempo al aire libre, absorbiendo algo de vitamina D y pasando tiempo con tus amigos y familiares (Manteniendo la medidas de seguridad, por supuesto). 

Después de un largo día de comer, beber una cañita y tomar el sol, lo último que quieres es volver a un piso caliente en el que es casi imposible hacer la siesta. Sigue leyendo porque en este artículo hemos seleccionado 6 consejos prácticos para mantener tu casa fresca durante esta temporada de verano.

1. Mantén los estores cerrados

6 trucos para mantener tu casa fresca en verano

Durante el verano, las ventanas pueden dejar entrar mucho calor, lo que hará que sientas tu casa como un invernadero. Aunque es agradable tener el sol brillando en tu casa, trata de mantener los estores y las cortinas cerradas durante el día, especialmente si estás fuera de casa. Esto evitará que el calor se intensifique dentro del piso.

2. Cierra las puertas de las habitaciones que no estas usando

6 trucos para mantener tu casa fresca en verano

Si pasas mucho más tiempo en la salón principal durante el verano, intenta mantenerla fresca cerrando las puertas de las habitaciones que no estás utilizando. Esto evitará que el aire frío se propague a otros lugares y mantenga el flujo de aire fresco en la habitación que estés usando.

3. Desempolva el ventilador o el abatico

6 trucos para mantener tu casa fresca en verano

Con la temperatura alcanzando los 35 grados centígrados, es hora de que desempolves el ventilador o incluso los abanicos que tienes como decoración. Un consejo rápido que pueda ayudarte a calmar el calor es rellenar un tazón con hielo y colocarlo en ángulo frente a tu ventilador. El aire del ventilador atrapará el hielo y creará un ambiente mucho más frío en la habitación que estés usando.

¡No te olvides de encender el extractor de tu cocina también! Durante el verano, tu cocina probablemente tendrá una mayor cantidad de aire caliente, tanto por el clima como por el incremento de recetas que haces cuando los pequeños se encuentran en vacaciones.

El extractor ayudará a sacar este aire caliente de tu casa, dejándola mucho más fresca. Asegúrate que el filtro de tu campana se encuentre en buenas condiciones, lo que permitirá que el ventilador funcione más eficientemente. Comprueba cómo puedes cambiar rápidamente el filtro por ti mismo haciendo clic aquí.

4. No dejes que la temperatura afecte tu sueño

Intentar dormir con un clima caluroso puede ser muy difícil y te deja bastante harto que al final la única opción es acostarte en los azulejos de suelo que suelen estar bastante frescos. Te recomendamos que antes de que empiece el verano optes por sábanas de algodón, ya que éstas se mantienen más frescas durante mucho más tiempo debido al material transpirable.

También puedes guardar al vacío algunas mantas de algodón y colocarlas en tu frigorífico o congelador un par de horas antes de irte a la cama, este truco dejará tus mantas frescas durante mucho más tiempo. Si lo intentas, ¡Asegúrate de usar bolsas al vacío! De lo contrario quedarán oliendo a comida. Lo que no es para nada ideal.

También puedes llenar una bolsa de agua caliente con agua fria y ponerla en el congelador durante el día. Por la noche, colóquela al final de tu cama, notaras la diferencia en un par de minutos.

5. Abre las ventanas en horarios específicos  

6 trucos para mantener tu casa fresca en verano

Esto parece muy obvio, pero ¿Cuántos de nosotros cometemos el error de mantener las ventanas abiertas durante todo el día? Esto en realidad deja entrar el flujo del aire caliente en todo el piso.

La forma más efectiva es abrir las ventanas en la mañana y en la noche. Una vez que el sol comienza a ponerse, la temperatura comienza a bajar, así que en lugar del aire caliente y húmedo, tendrás una agradable brisa fresca en tu casa.

6. Recuerda, hidrátate y beber al menos 2-3 litros de agua al día

Por muy importante que sea tener un hogar fresco, es necesario mantenerte hidratado todo el tiempo. Asegúrate de que estás bebiendo la cantidad de agua necesaria para tu cuerpo. También puedes aplicar un paño frío en los puntos de pulso como las muñecas o el cuello, ya que esto reducirá la temperatura y hará sentirte más fresco.

Esperamos que estos trucos te ayuden a mantener tu hogar fresco durante este verano. Si tienes consejos o trucos que te sirven a ti durante esta época ¿Por qué no los compartes con nosotros en nuestra página de Facebook?

Etiquetas: , , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario