Cómo lavar el coche con una hidrolimpiadora Karcher

¿Cómo lavar el coche con una hidrolimpiadora Karcher?

Seamos honestos, lavar el coche es una de esas tareas con las que tenemos una relación de amor-odio.

Estamos llegando a esos días de verano, lo que significa que nos guste admitirlo o no, el polvo y la suciedad resalta en nuestros coches más que nunca.

Probablemente tengas que esforzarte para hacerlo, pero una vez que se ve nuevo después de lavarlo, no se siente como tal. La tarea puede ser mucho más fácil si tienes una hidrolimpiadora Kärcher, ya que puede limpiar todo tipo de suciedad de forma fácil y rápida. Pero, ¿Sabías que puedes mejorar los resultados usando los accesorios adecuados con tu hidrolimpiadora o hidrolavadora? En este post the enseñaremos cómo lavar el coche y que accesorios Karcher necesitas.

Elige la solución de limpieza adecuada para tu Kärcher

Esto puede parecer algo obvio, pero es muy importante usar el tipo de solución correcta dependiendo de lo que se esté limpiando. Los detergentes comunes no están formulados para proteger la pintura de un coche. De hecho, ¡Pueden quitar la cera protectora! Para mantener nuestros coches en buen estado, es muy importante que usemos el detergente adecuado. El detergente de hidrolimpiadora Karcher es perfecto para eliminar el aceite y la grasa de forma rápida y fácil.

Tener el tipo correcto de lanza de extensión

limpiador a presión con pistola y boquilla karcher

Tener el tipo de lanza de extensión adecuada es muy importante, ya que te permitirá alcanzar todo alrededor de tu vehículo, ya sea grande o pequeño. La lanza dosificadora es un ejemplo perfecto del tipo que te permite tener el control, con sólo girarla puedes ajustar la agua a presión.

Mientras estás lavando, asegúrate tener el chorro a baja presión para que elimine la suciedad gruesa pero al mismo tiempo no dañe la pintura. También puedes usar la lanza de extensión corta para limpiar las ruedas y las llantas, ya que tiene una articulación ajustable que te permite llegar a esas zonas de difícil acceso.

Recuerda instrucciones de uso importantes para el lavado de coches:

  • Cuando limpie la carrocería del vehículo, utiliza siempre el chorro plano y no la boquilla giratoria con alta presión.
  • Debes mantener una distancia mínima de 30 cm de la superficie.
  • Limpa siempre de abajo a arriba para no pasar por alto ningún punto y aprovechar al máximo el efecto del detergente.

Usa un cepillo suave para una limpieza final

usar limpiadora de espuma para parabrisas

Una vez que hayas conseguido quitar toda la suciedad, usa un cepillo de lavado suave como el WB60 para esa limpieza final a fondo. Con cerdas suaves, este cepillo se asegurará de que tu vehículo quede en un estado limpio y perfecto. Una de las ventajas de este cepillo es que tiene un mango de forma ergonómico que evitará que pierdas el agarre cuando limpies esas zonas difíciles.

Esperamos que algunos de estos accesorios te ayuden a ser capaz de limpiar mejor el exterior de tu coche sin dañar la pintura. Ahora que lavar el exterior de tu coche es mucho más rápido, ¿Por qué no echas un vistazo a algunos de nuestros consejos sobre cómo limpiar el interior de tu coche? Prometemos que será igual de fácil con tu hidrolavadora de agua a presión.

Si buscas renovar la pistola y la boquilla de tu hidrolavadora Karcher visita ya nuestra página web.

Etiquetas: , , , , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario