Cómo preparar tu jardín para la primavera

Cómo preparar tu jardín para la primavera

Es la oportunidad perfecta para restaurar al potencial máximo tu jardín. Sigue leyendo porque aquí, en eSpares te enseñaremos los mejores consejos para preparar tus plantas y tu jardín para la primavera.

Durante los últimos meses la baja temperatura ha causado que todos permanezcamos en el calor de nuestras casas. Es ahora, esa época del año en la que los días se hacen más largos, ligeramente más cálidos y todos esperamos con ansias, abrazar la primavera nuevamente.

Cómo preparar tu jardín para la primavera

 ¡Un jardín limpio, es un jardín feliz!

El primer paso es probablemente el más desalentador: ¡Salir y limpiar! Lo primero es comprobar que los principales electrodomésticos funcionen y estén en óptimas condiciones. Si están dañados o les faltan piezas, no te apresuren a comprar nuevos, puedes reemplazar fácilmente las piezas de la aspiradora de jardín y los repuestos del cortacéspes. Además, asegúrate de tener todo el equipo de protección necesario para quitar todas las malas hierbas y ramas rotas de tu césped. Recuerda que la aspiradora es realmente útil para ayudarte a limpiar esos lugares difíciles de alcanzar en jardines con espacios estrechos y las tijeras serán tus mejoras amigas para realizar la poda a pequeñas hojas.

cómo preparar tu jardiín para la primavera

Nutrientes adecuados para preparar el jardín y tus plantas

Asegúrate de haber revisado y reemplazado las cuchillas de tu cortacésped, en el momento que las repares entonces tu máquina estara lista para funcionar. Te recomendamos no cortar el césped demasiado corto, ya que evitará que recibir los nutrientes suficientes del sol.

cómo preparar tu jardiín para la primavera

Ventanas, invernadero y jardín limpio con un buen riego

Las bajas temperaturas durante el invierno provocan una acumulación de musgo en exterior y el invernadero. Te contamos que esto puede ser limpiado con una hidrolimpiadora Karcher. ¡Asegúrate de tener el tipo correcto de lanza y la manguera para tu hidrolimpiadora Karcher!

cómo preparar tu jardiín para la primavera

¡Planificar, plantar y mantener!

Una vez que todo el trabajo duro de la limpieza está hecho, es el momento de la parte divertida, decidir qué plantar y dónde. Como solemos pasar mucho tiempo al aire libre de nuestras cuadro paredes durante la primavera y el verano, ¡es natural querer un jardín bonito (y fotogénico)! Asegúrate de agregar accesorios decorativos y considerar potencialmente las áreas que reciben más luz solar, ya que estás areas harán crecer más rápido las plantas. No olvides regar con agua los árboles y las zonas con planta en crecimiento.

cómo preparar tu jardiín para la primavera

Ya es hora de dejar esas bufandas y sombreros de lana, ¡Esperamos que estos consejos te ayuden a prepararte y eliminar las malas hierbas para las próximas temporadas de sol que vienen con la primavera.

Etiquetas: , , , , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario