Cómo preparar tu jardín para la primavera

Cómo preparar tu jardín para la primavera

Es la oportunidad perfecta para restaurar al potencial máximo tu jardín. Sigue leyendo porque aquí, en eRepuestos te enseñaremos los mejores consejos para preparar tu jardín para la primavera.

Durante los últimos meses la baja temperatura ha causado que todos permanezcamos en el calor de nuestras casas. Es ahora, esa época del año en la que los días se hacen más largos, ligeramente más cálidos y todos esperamos con ansias, abrazar la primavera nuevamente.

Cómo preparar tu jardín para la primavera

 ¡Un jardín limpio, es un jardín feliz!

El primer paso es probablemente el más desalentador: ¡Salir y limpiar tu jardín! Lo primero es comprobar que los principales aparatos de tu jardín funcionen y estén en óptimas condiciones. Si están dañados o les faltan piezas, no te apresuren a comprar nuevos, puedes reemplazar fácilmente las piezas de la aspiradora de jardín y los repuestos del cortacéspes. Además, asegúrate de tener todo el equipo de protección necesario para quitar todas las hojas muertas y ramas rotas de tu césped. Recuerda que la aspiradora de jardín es realmente útil para ayudarte a limpiar a esos lugares difíciles de alcanzar.

cómo preparar tu jardiín para la primavera

 ¡Nutrientes adecuados!

Asegúrate de haber revisado y reemplazado las cuchillas de tu cortacésped, en el momento que las repares entonces tu máquina estara lista para funcionar. Te recomendamos no cortar el césped demasiado corto, ya que evitará que recibir los nutrientes suficientes del sol.

cómo preparar tu jardiín para la primavera

¡Ventanas, invernadero y jardín limpio!

Las bajas temperaturas durante el invierno provocan una acumulación de musgo en el jardín y el invernadero, así como en todo el exterior de la casa. Te contamos que esto puede ser limpiado con una hidrolimpiadora Karcher,  al instante de usarla restaurará el exterior de tu casa. ¡Asegúrate de tener el tipo correcto de lanza y la manguera para tu hidrolimpiadora Karcher!

cómo preparar tu jardiín para la primavera

¡Planificar, plantar y mantener!

Una vez que todo el trabajo duro de la limpieza está hecho, es el momento de la parte divertida, decidir qué plantar y dónde. Como solemos pasar mucho tiempo en el jardín durante la primavera y el verano, ¡es natural querer un jardín bonito (y fotogénico)! Asegúrate de agregar accesorios decorativos y considerar potencialmente las áreas de tu jardín que reciben más luz solar, ya que estás areas harán  crecer más rápido las plantas.

cómo preparar tu jardiín para la primavera

Ya es hora de dejar esas bufandas y sombreros de lana, ¡Esperamos que estos consejos te ayuden a prepararte tu jardín para las próximas temporadas de sol!

Etiquetas: , , , , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario