salvar el planeta

5 maneras en la que podríamos ayudar a salvar el planeta

Salvar el planeta. En este artículo te contaremos 5 maneras en la que podríamos ayudar a salvar el planeta desde casa.

En los últimos días los incendios forestales en España y ocho países de Latinoamérica han causado gran conmoción alrededor del mundo. Según los medios de comunicación, el más grave incendio se está presentando en la amazonia Brasilera. Si, el pulmón de la tierra lleva tres semanas en llamas y sin imaginarlo podríamos perder una pequeña parte del oxígeno de nuestra tierra.

Dato curioso: La Amazonia contiene el 20% de oxígeno en nuestro planeta y es el hábitat de alrededor 7,500 especies como a veces, insectos, reptiles y mamíferos. Según el Instituto Nacional de Pesquisas Especiales de Brasil, los focos de fuego en este país superan un 83% comparado con el año 2018.

El tema ha generado tanta conmoción que líderes sociales, deportistas y artistas se pronuncien en sus redes sociales a través de la etiqueta #PrayForAmazonia.

Sabemos que compartir en las redes sociales no siempre es suficiente, por eso, hoy queremos compartir contigo diferentes maneras en la que podríamos ayudar a salvar el planeta desde casa:

  1. Arregla, no reemplazaSe evitarían 100,000 toneladas de desechos electrónicos, si reparamos solo un 10% de electrodomésticos.
  1. Utiliza bombilla de bajo consumoBombilla ahorrativaBombillas LED usan sólo 2-17 vatios de electricidad, que es 1/3 de bombillas estándar. Y lo más sorprendente es que duran hasta 10 veces más.
  1. Reciclar correctamenteReciclajeDe acuerdo con las guías de reciclaje, hasta el 60% de la basura que se deposita correctamente podrían reciclarse nuevamente.
  1. Apaga tus electrodomésticosApaga tus electrodomésticosDejar tu televisor en espera no solo desperdiciaría energía sino también un aumento considerable en tus facturas.
  1. Limpia la parte trasera de tu frigoríficoHacer Brillar Nevera de Acero¡Increíble pero cierto! Las bobinas de tu nevera con el tiempo pueden recoger polvo y por lo tanto, el consumo de energía podría aumentar hasta en un 30%.

¡Las pequeñas acciones muchas veces son las que marca gran diferencia!

Etiquetas: , , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario