Pago seguro con eSpares
2 agosto, 2019 | Consejos de limpieza | 1 comentario
¿Te ha sucedido alguna vez que al realizar un pago seguro online, la página web solicita una clave? Sí, aunque no lo creas a muchos de nosotros nos ha pasado alguna vez, así que no te alarmes, porque aquí en eSpares te explicaremos de manera resumida qué son estos 6 números y cómo puedes obtenerlos.
Con el incremento de las compras online, los métodos de seguridad han mejorado y la verificación de datos cada vez es más fiable. Anteriormente cuando realizábamos pagos online, bastaba con introducir los datos de la tarjeta de crédito o débito, confirmar el CVC (código de validación de la tarjeta) y voilà, producto comprado.
Por muchas razones, este procedimiento de pagos era poco seguro y cualquiera que tuviera tu tarjeta podría comprar hasta que tu saldo se redujera a una pequeña, pequeña cifra denominada ¡0! Esto empezó a cambiar desde el año 2000, cuando Visa y otros proveedores de tarjetas de crédito decidieron implementar diferentes sistemas de pago seguro, denominados por sus siglas en inglés “verified by Visa”, “3D secure” y “Safe Key”.
El sistema ha tomado tiempo en implementarse, y después de varios años la Unión Europea decidió fijar un plazo para que todas las compras online cumplan con las normativas de seguridad adecuadas. Así que, a partir del 14 de septiembre de 2019 todos los proveedores de tarjetas deberán regirse bajo esta legislación.
Así que si esto te ha sucedido y no tienes la clave para terminar tus compras, sugerimos que te acerques a tu entidad bancaria y solicites el alta en este nuevo sistema de confirmación de compras por internet.
¡OJO! Si te has dado de alta anteriormente y no recibes el SMS cuando realizas una compra, es probable que tu entidad bancaria tenga tu número de teléfono móvil incorrecto.
4 pasos para usar el nuevo sistema de confirmación de compras online:
1. Contacta con tu entidad bancaria para autorizar el uso de este nuevo sistema de seguridad para tus tarjetas Visa o MasterCard.
2. Intenta de nuevo realizar la compra introduciendo los datos solicitados como el número de tu tarjeta, fecha caducidad y código de validación (CVC).
3. En segundos, recibirás un mensaje en tu teléfono móvil con la nueva clave mencionada anteriormente.
4. Introduce dicha clave en la página de comercio electrónico, de esta manera la compra será confirmada y finalmente podrás disfrutar de tus productos.
En eSpares protegemos tu información personal. Por lo tanto, si te solicitamos una segunda clave, no te alarmes, porque esto nos ayudará a verificar que la tarjeta y la transacción sean totalmente legítimas.
Un comentario
Juan carlos
on 16 agosto, 2019 at 13:04 -
Quisiera hacer seguimiento de mi pedido. “Gracias”