Trucos para blanquear tu ropa blanca

¿Y quien no ha usado detergente para ropa blanca? Para nadie es un secreto que dejar nuestras prendas blancas y sin manchas es misión imposible. Prendas como blusas y sujetadores tienden a volverse amarillentas y perder su color blanco con el tiempo. Descubre con eSpares todos los trucos y pasos para dejar tus prendas percudidas como nuevas.

3 sencillos pasos para dejar tu ropa blanca como nueva

Paso 1:

Separar la ropa blanca

No olvides separar la ropa blanca de la ropa de color. En ocasiones creemos que ropa con tonalidades grises o pasteles no afectaran a la hora  de lavar nuestra ropa blanca. ¡ERROR! las prendas de color blanco deben ir exclusivamente separada de la ropa de color.  Si crees que tienes poca ropa blanca para utilizar tu lavadora, lo mejor que puedes hacer es colocar el ciclo más corto.

Paso 2:

Percarbonato de sodio

Muchos de vosotros han intentado remover manchas usando detergentes especiales para ropa blanca. Nosotros te recomendamos percarbonato de sodio, debido a su alto porcentaje de carbono se convierte en un excelente blanqueador para la ropa blanca.

Te recomendamos no colocar el percarbonato en el cajón del detergente, para mejor resultado inserta medio vaso de percarbonato directamente con la ropa.

¿Pero que ventajas tiene usar percarbonato de sodio?

  • Elimina manchas: remueve desde manchas de té, tomate, lodo y café
  • Ecológico: no contiene ninguna sustancia tóxica como color o fosfatos
  • Multiusos: lo puedes usar tanto en ropa como en partes de tu casa

Paso 3:

Temperatura

Dependiendo la prenda que quiere lavar, la temperatura puede cambiar. Revise la etiqueta de instrucciones de lavado para obtener un mejor resultado. Nosotros por ejemplo, te aconsejamos lavar medias, toallas y sábanas a una temperatura alta. De esta manera, el agua caliente ayudará a remover de manera fácil toda la suciedad de tus prendas blancas.

Para prendas más delicadas como blusas, vestidos y prendas interiores te sugerimos lavar en agua fría y utilizar una malla para colocar todas las prendas delicadas incluyendo sujetadores.

Si esto te inspira a lavar tu ropa blanca de otra manera, corre e inténtalo. Si tienes alguna idea, no dudes en contarnos en nuestra página de Facebook

Etiquetas: , , , , ,

Más artículos interesantes

2 de comentarios

  1. Lorena

    on 12 agosto, 2019 at 17:51 - Responder

    Gracias por los consejos, siempre me cuesta separar la ropa blanca de la de color, pero creo que colocándola en dos cestas diferentes puedo conseguir mantener mi ropa blanca por más tiempo.

    • lfranco

      on 20 agosto, 2019 at 09:43 - Responder

      Lorena muchas gracias por tu consejo.

Deja un comentario