Frecuencia Limpiar electrodoméstico

Con qué frecuencia tienes que limpiar tus electrodomésticos

Según un estudio de Thomas Sanderson un 39% de las personas prefiere tirar su electrodoméstico sucio en lugar de limpiarlo. No solo eso, muchos de nosotros no estamos limpiando nuestros electrodomésticos lo suficiente y el funcionamiento de nuestros aparatos se está resintiendo. El electrodoméstico más abandonado es el frigorífico.

A continuación le indicamos la frecuencia óptima para limpiar cada uno de nuestros electrodomésticos.

Frigorífico

El frigorífico es el electrodoméstico que más abandonamos. Por lo general debería limpiar cualquier derrame en el momento que se produzca y repasar semanalmente la caducidad de sus alimentos. Es conveniente que realice una limpieza profunda con cada cambio de temporada, cada 3 meses.

Lavadora

La mayoría de los encuestados en el estudio limpia su lavadora 3 veces al año o incluso menos. Lo recomendable es llevar a cabo una limpieza desincrustante cada mes con un limpiador para lavadora específico y no te olvides de pasar un trapo por la goma. De esta manera evitará que se cree moho y su ropa huela mal.

Horno

El horno es quizá uno de los electrodomésticos más difíciles de limpiar. La mayoría de las personas dejan pasar 120 días antes de limpiarlo a fondo. Pero, cuanto más tiempo lo dejes, más difícil será limpiarlo. Es mejor limpiar el horno y comprobar que no haya derrames después de cada uso. Haz una limpieza profunda cada 6 meses para mantenerlo en las mejores condiciones.

Microondas

La encuesta indica que la mayoría de las personas limpian su microondas cada 2 meses. Lo mejor es pasar un trapo cada vez que se derrame algún alimento para evitar que se reseque dentro y que el microondas huela mal. Lo ideal es limpiar el microondas cada semana. Un buen truco es calentar un recipiente de agua con rodajas de limón en el microondas durante 3 minutos. Esto aflojará las manchas pegadas y hará que sea mucho más fácil de limpiar.

Tostadora

¡La mayoría de las personas limpian sus tostadoras cada 1-2 semanas, que es exactamente lo que debes hacer! Cuando se deja sin limpiar, una tostadora sucia puede ser un peligro de incendio. Si usas la tostadora a diario, asegúrate de vaciar la bandeja de migas una vez a la semana o de darle la vuelta a la tostadora y con un toque sobre el recipiente. Dale una limpieza a fondo cada dos semanas.

Como puedes ver si se limpian los electrodomésticos cuando hay algún pequeño accidente se facilita la limpieza profunda y cuesta menos retirar la suciedad.

Si quieres mantenerte al día con nuevos trucos y consejos te recomendamos que sigas nuestra página de Facebook. Te recordamos que si necesitas cualquier recambio, accesorio o, incluso, algún producto de limpieza lo encontrarás en nuestra página web: eSpares.es.

Etiquetas:

Más artículos interesantes

Deja un comentario