Manchas

Manchas de jardín ¿cómo eliminarlas de su ropa?

Las manchas de jardín en la ropa son de las más difíciles de quitar. Imaginamos que la mayoría de su ropa para los trabajos de jardinería serán trapos salpicados de pintura.

Sin embargo, en algunas ocasiones queremos hacer algún trabajo de jardinería rápidamente sin cambiarnos de ropa y antes de que nos demos cuenta tenemos alguna mancha en nuestra ropa favorita.

Cuando descubra nuevas manchas, ¡No pierda la calma!

Le dejamos algunos trucos y consejos para eliminar las manchas de óxido, de hierba e incluso polen.

 

Mould-Stains-On-White-Surface

Moho

Una vez que las esporas de moho lleguen a su ropa no pararán de multiplicarse, especialmente si la ropa se deja en un área fría o húmeda. No les dé la oportunidad.

Dejar el equipo de jardinería manchado matará las esporas de moho y cepillar el área afectada con un cepillo rígido le permitirá deshacerse de las esporas. Si todavía hay marcas en su ropa, puede usar lejía para quitarlas. Haga una prueba en un área no visible primero si está preocupado por los efectos de la lejía en su prenda.

 

Person-Kneeling-On-Grass-In-Garden

Manchas de hierba

La típica mancha de hierba en la ropa es muy común en niños y jardineros, estas manchas pueden ser imposibles de evitar pero no son imposibles de eliminar.

Remoje la ropa manchada en agua fría (el agua caliente fijará la mancha).  Mezcle una parte de alcohol y una parte de agua. Si la mancha persiste, trate de aplicar alcohol puro o un limpiador a base de alcohol, pero tenga cuidado con este método,  ya que puede causar que los colores se corran.

 

 

Baby-With-Mud-Stained-Clothes
Manchas de barro

Las marcas fangosas son una insignia de honor de una buena sesión de jardinería y afortunadamente el barro también es una de las manchas más fáciles de quitar de las telas.

La regla principal es dejar que el lodo se seque antes de trabajar con él, de lo contrario acabará manchándose por todas partes. Una vez seco, cepille la mayor cantidad posible de barro con un cepillo duro.

Mientras no haya otras manchas en el artículo, póngalo en el lavado normal y recupere su estado normal.

 

Orange-Lily-Pollen-Close-Up

Manchas de polen

Si se roza con plantas de polen podrían dejar una mancha en su ropa como recuerdo.
Para eliminar esta mancha trate de sacudir el exceso de polen. No frote el polen, especialmente con los dedos. Cualquier partícula de polen restante puede ser atrapada por una ligera presión de cinta sobre el área afectada.

Deje la prenda al sol para blanquear las marcas de polen y para las manchas muy difíciles, como las manchas de hierba, frote un poco de alcohol.

 

Rusty-Barrel-Containing-Plant

Manchas de óxido

Lo mejor es evitar el óxido siempre que sea posible, ya que arruinan las herramientas de jardín y las fijaciones de metal. Si es demasiado tarde y algún metal oxidado ya ha marcado su ropa, tenemos la solución.

Las manchas de óxido de color naranja son difíciles de quitar pero es posible con un poco de zumo de limón o vinagre blanco. Cepille lo peor de la ropa manchada primero y luego frote con limón o remoje en vino blanco para deshacerse del resto. Actúe rápido con esta mancha, ya que mientras más tiempo pase en su ropa más probable es que se quede para siempre.

 

Baby-With-Sun-Cream-On-Face

Marcas aceitosas

El uso de crema solar en un día caluroso o engrasar sus herramientas de jardín es una tarea diaria para cualquier jardinero, sin embargo puede dejar manchas de aceite en su ropa. Pero no se preocupe ya que puede hay todo tipo de productos en su casa para eliminar la grasa.

Lavar con líquido, jabón o incluso champú puede ayudarle.  Trabaje el producto de limpieza elegido con un cepillo de dientes viejo y deje en remojo.  Lave en un lavado caliente y la mancha debe desaparecer.

 

Olvídese de esos pequeños disgustos cada vez que descubre manchas en su ropa después de sus trabajos de jardinería y ¡disfrute de su tiempo al aire libre!

Y para aquellos recambios que necesite para sus trabajos de jardín no olvide visitar nuestra página de eRepuestos donde encontrará todo aquello que necesite.

Etiquetas: , , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario