Consejos para el cuidado de su jardín en primavera

El sol brilla, los pájaros cantan y llega el momento de que su jardín vuelva a la vida con la primavera. Tras un largo invierno, el jardín necesita un poco de ayuda para ponerse en forma de nuevo, sin embargo, por el momento lo que necesita es obtener los suministros que le falta, sacar las herramientas del cobertizo y ¡empezar a trabajar!

Aquí le damos algunos consejos para el cuidado de su jardín en primavera y así muestre su máximo esplendor esta temporada.

  1. Limpie el jardín

Es hora de limpiar el jardín y de quitar todos los escombros (hojas, suciedad, etc.) Deshágase de las malas hierbas, asegurándose de arrancar también las raíces de modo que no puedan crecer de nuevo.  Es también un buen momento para afilar sus herramientas de jardín ya que va a necesitarlas para el mantenimiento de las plantas y el cuidado del suelo.

Consejos para el cuidado de su jardín en primavera

  1. Revitalizar el suelo

Debido a que probablemente el suelo se encuentre seco tras el invierno, es hora de agregarle humedad. Añada material orgánico como el abono o estiércol. Puede que necesite testar el suelo para ver que nutrientes necesita, y así darle la mezcla adecuada. También podría ser necesario agregar más fertilizantes para aumentar la salud del suelo y aumentar la vida de sus plantas.

  1. Recorte las plantas viejas

Las plantas que sobrevivieron al invierno tendrán que ser podadas para que crezcan de nuevo en primavera. Asegúrese de esperar hasta mediados de abril o mayo en caso de que haya una congelación inesperada. Las plantas florecientes deben ser podadas justo después de que florezca para evitar cortar las flores del futuro. Las plantas de verano deben podarse a principios de la primavera.

  1. Agregue abono

Además de los fertilizantes y los materiales orgánicos, debe pensar en agregar abono a los macizos de flores y jardín.  De una a tres pulgadas de abono puede ayudar a prevenir malezas y enfermedades. También mantiene la humedad en el jardín y mantiene la temperatura. La regla general es mantener el abono a unos cuantos centímetros de los tallos de la planta para evitar que las raíces se pudran.

Consejos para el cuidado de su jardín en primavera

  1. Plante nuevas flores y arbustos

Una vez que haya conseguido tener el jardín en forma y se haya encargado de todas las plantas vieja, es hora de volcarse con las plantas nuevas. Algunas recomendaciones de plantas de primavera son:

  • Pensamientos
  • Hortalizas como lechugas, guisantes y rúculas
  • Lilas
  • Tulipanes
  • Trasplantar plantas de tomate de macetas de interior a macetas de exterior

Debería apostar por la plantación de plantas perennes en lugar de anuales. Con las plantas anuales está haciendo una inversión en plantas que morirán cada año y deben ser reemplazadas, sin embargo, las plantas perennes, duran de dos a tres años y generalmente sobreviven a las heladas de invierno.

tulipanes-rojos-tulips

Una vez que su jardín está en pleno funcionamiento otra vez, solo necesitará un poco de atención para que se mantenga colorido y sano durante toda la temporada.

¡No se olvide de visitar nuestra página web eSpares !

Etiquetas: , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario