10 consejos para dormir mejor

10 Consejos para dormir mejor.

Si decide leer nuestro artículo y seguir estos 10 consejos para dormir mejor disfrutará más cada día y se sentirá con más energía.

¿A cuántos de nosotros nos cuesta dormir adecuadamente? En esta ocasión os traemos 10 Consejos para dormir mejor y poder lograr una mejor noche de sueño y descanso.

¿Sabías que marzo es el mes nacional de la cama? Esta es una iniciativa del Consejo del Sueño del Reino Unido, una organización que busca mejorar el sueño de la gente.

¿Te cuesta desconectar algunas noches? Siga los pasos que os describimos a continuación para dormir mejor y estar más descansado en su día a día.

  1. Elegir la cama correcta es fundamental. No demasiado dura, ni demasiado blanda, pero lo ideal para que cubra tus necesidades. Si eres alto, asegúrate de probar tu cama antes de comprarla, no querrás que tus pies cuelguen por los bordes. Si está compartiendo cama con una pareja, asegúrese de que haya mucho espacio para ambos. Lo más importante, nunca escatimes en un buen colchón.
  2. No mantener tu teléfono móvil por la cama, esto puede marcar una gran diferencia en la calidad del sueño. Tener tu teléfono a mano significa que si te despiertas por la noche puedes distraerte fácilmente y mantenerte despierto, especialmente si ves alguna notificación parpadeando. Invierte en un buen despertador en su lugar y mantén el teléfono fuera de la habitación.

10 consejos para dormir mejor

  1. También es aconsejable no tener una luz brillante procedente de un televisor, una Tablet o una pantalla de ordenador portátil brillando en tu cara antes de acostarte. La luz engaña a tu cerebro para que piense que todavía es de día. Deja tu tecnología en la sala de estar y lee un libro antes de ir a la cama, es mucho mejor para la descansar.
  2. Aspirando tu colchón lo dejas sin partículas de polvo, pelusa, piel muerta y pelos de mascotas que pueden hacer que tu sueño sea menos cómodo. Para obtener resultados óptimos, limpia o reemplaza el filtro de la aspiradora antes de limpiar el colchón para eliminar el polvo y los alérgenos potenciales de tu cama de manera más eficaz.
  3. No bebas mucho alcohol antes de acostarte. Aunque el alcohol puede aparentemente ayudarte a desmayarte tan pronto como tu cabeza caiga en la almohada, si vas a la cama después de beber tu calidad de sueño no será tan buena y lo más probable es que te despiertes todavía sintiéndote cansado.

10 consejos para dormir mejor

  1. Té, café o refrescos con cafeína: evitalos antes de acostarte. Trata de cambiarlos por un té relajante de hierbas o un té de frutas en su lugar (incluso un chocolate caliente si te apetece algo dulce).
  2. Mantén tu dormitorio fresco, pero asegúrate de que se mantenga agradable y ligeramente caliente. Una temperatura ambiente de 16 – 18° es ideal para la mayoría de la gente para conseguir un buen descanso. Si tienes frío fácilmente, ten una manta adicional a mano para echar sobre la cama en noches especialmente frías.
  3. Mantén la habitación oscura. Unas cortinas oscuras pueden ayudar, especialmente si vives en una zona con mucha contaminación lumínica y farolas. Las máscaras también pueden impedir que la luz no deseada le despierte.
  4. Una noche tranquila es mejor. Si encuentras, por ejemplo, un goteo fuera de la ventana o si tu pareja no deja de roncar, no vas a descansar adecuadamente. En estas situaciones intenta usar tapones para los oídos.dormir mejor
  5. Relajarte antes de acostarte te ayudará a dormir más profundamente también. Podrías intentar yoga o meditación, puede conseguir un difusor para llenar tu dormitorio con olores calmantes.

Esperamos que con estos 10 consejos para dormir mejor disfrutes más de tus horas de sueño y te despiertes con toda la energía para afrontar el día.

Lee nuestros blogs de eSpares y aprenda algo nuevo cada día.

 

Etiquetas: , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario