conservar alimentos en el frigorífico

Cómo conservar alimentos en el frigorífico

Cómo conservar alimentos en el frigorífico es una pregunta que solemos hacernos cuando encontramos nuestros alimentos en mal estado.

Si nota que la leche se vuelve amarga o si las verduras están mohosas en el cajón de las verduras  no significa que compre productos de mala calidad o que permanezcan demasiado tiempo en el frigorífico.

Reorganizar el contenido de su frigorífico podría ser la solución perfecta para evitar que su comida se ponga en mal estado prematuramente.

Cómo conservar alimentos en el frigorífico

Congele lo que pueda: alimentos como carne, pescado, queso, mantequilla, pan y sobras que pueden congelarse para mantenerlos frescos por más tiempo y  así dejar hueco en el frigorífico para los alimentos más perecederos.

No deje alimentos en latas– almacenar comida en latas abiertas puede darle un sabor metálico bastante desagradable. Una vez que la lata se ha abierto,  vierta el contenido en un tazón con un papel film que lo cubra y su comida de lata se conservarán con un mejor sabor.

Conservar alimentos en el frigorífico

Evite la acumulación de comida – deje espacio para que el aire fluya en lugar de llenarlo todo de alimentos y envases. Si el aire no puede circular dentro de su frigorífico puede dar lugar a bolsas de aire caliente y hacer que sus alimentos se estropeen mucho más rápido. Revisar los alimentos más antiguos (que probablemente se estén convierto en el aliado perfecto de las bacterias) es una gran manera reorganizar su frigorífico y hacer espacio.

No lave las verduras antes de almacenarlas –  si las verduras están húmedas antes de guardarlas es muy probable que se pongan mohosas en muy poco tiempo. Tire cualquier alimento mohoso tan rápido como sea posible para detener la propagación de moho.

Deje que los alimentos calientes se enfríen (¡pero no demasido!) – poner un plato caliente en su frigorífico podría aumentar la temperatura y hacer que funcione con más dificultad y utilice más energía. Espere hasta que la comida caliente se haya enfriado antes de su almacenamiento pero no lo deje fuera mucho tiempo o empezará a estropearse. Intente esperar una hora y media desde que se ha cocinado para guardarlo en su frigorífico.

Consejos de organización para conservar alimentos en el frigorífico

Carne– mantenga la carne cruda y el pescado en la parte inferior de su frigorífico en envases sellados. Esto no solo impide que el alimento crudo gotee sobre otros alimentos y  los contamine con gérmenes, sino que la parte inferior del  frigorífico es el área más fresca y por tanto el mejor lugar para mantener los alimentos frescos.

Leche, productos lácteos y huevos–  normalmente solemos guardar la leche en uno de los estantes de la puerta del frigorífico, sin embargo, este es el lugar más caliente de su electrodoméstico. Si suele encontrar la leche un poco agria o el queso mohoso, vale le pena reorganizar sus alimentos y colocar los productos lácteos en la sección principal del frigorífico.

Conservar alimentos en el frigorífico

Sobras y alimentos que no necesitan ser cocinados – los estantes más altos del frigorífico son  el mejor lugar para mantener  los alimentos a una temperatura constante.

Cómo comprobar que su electrodoméstico enfría correctamente para conservar alimentos en el frigorífico

Si ha reorganizado sus alimentos y  aún siguen poniéndose en mal estado de forma prematura puede que el problema resida en el propio frigorífico.

Que un frigorífico no enfríe correctamente podría ser debido a varios componentes defectuosos.

Conservar alimentos en el frigorífico

Si oye que el motor del frigorífico se detiene y enciende de nuevo es probable que el termostato esté defectuoso y necesite ser reemplazado.

Si el motor está funcionando con demasiada intensidad es posible que necesite reemplazar el sello de la puerta en modelos non-frost o que exista un bloqueo de hielo (aunque no pueda apreciarse a simple vista) en modelos auto-defrost en cuyo caso su frigorífico necesitaría descongelación.

También es posible que su frigorífico necesite la sustitución del gas refrigerante, sin embargo para ello necesitaría a una persona cualificada que cuente con un equipo especializado para sustituir el gas.

No lo dude más y cambie esos pequeños detalles que quizá no conocía para conservar mejor los alimentos en el frigorífico. Usted y su familia podrá disfrutar de alimentos más frescos y con mejor sabor por mucho más tiempo.

Visite nuestra página web eSpares para conseguir todas las piezas y accesorios que necesite para su electrodoméstico.

Etiquetas: , , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario