10 consejos para su lavadora

10 consejos para su lavadora

¿Cuidamos los electrodomésticos que usamos para lavar? hablamos de su lavadora. Os comentarémos a continuación los mejores 10 consejos para su lavadora para cuidar este electrodoméstico tan importante en nuestro día a día y por tanto a cuidar su ropa.

¿Suena bien? Todo lo que tienes que hacer es leer los siguientes 10 consejos para su lavadora:

Mantenga los colores negros negros

10 consejos para su lavadora

Mantenga sus vaqueros oscuros y otras prendas de vestir negras vertiendo un par de tazas de café fuerte en la lavadora durante el lavado. Este método funciona mejor si se agrega el café durante el ciclo de enjuague y en ropa de algodón en lugar de tejidos sintéticos. Asegúrese de que no haya ropa no oscura en el lavado.

 

 

 

 

Limpie los filtros fácilmente

10 consejos para su lavadora

Los filtros de la lavadora atrapan restos como la pelusa o pasadores de pelo que terminaron dentro de la lavadora. Limpie su filtro de vez en cuando para mantener su lavadora funcionando sin problemas, pero antes de hacerlo, ponga una toalla vieja para coger el exceso de agua que sale fuera.

 

 

 

 

Mantenga el cajón del detergente limpio

10 consejos para su lavadora

El moho se acumula en las áreas húmedas así que después de cada lavado cuando el cajón del dispensador del jabón es agradable y las esporas temidas húmedas del molde comenzarán lentamente a multiplicarse. ¿La respuesta? Guarde los viejos jabones de lavado y úselos para limpiar el cajón del dispensador de jabón de lavadora siempre que comience a ponerse maloliente o mohoso.

 

 

 

Prevenga el moho

10 consejos para su lavadora

Para ayudar a prevenir que dicho molde se acumule, hay una solución simple. Después de cada lavado, retire el cajón del dispensador, enjuague cualquier detergente no disuelto y déjelo secar. Mantenga la puerta de su lavadora abierta también para que no se acumule moho dentro de su aparato o en la junta de la puerta.

 

 

 

 

No permita que los colores se destiñan

10 consejos para su lavadora

Si te gusta llevar ropa de color y que luzcan como el primer día, resulta bastante desmotivador  si se destiñen y pierden su brillo. La solución de que su ropa deje de perder brilo se encuentra en los armarios de su cocina. Añada una cucharada de pimienta molida a su lavado para atacar los residuos de detergente que causan la perdida de color.

 

 

 

 

Deshágase de la cal y del moho

10 consejos para su lavadora

Una vez al mes, ponga en funcionamiento su lavadora en el lavado más caliente sin detergente ni ropa para disolver cualquier exceso de detergente y bacterias que pueden causar olores. Incluso mejor, utilice un producto de limpieza exclusivo para ello como nuestro limpiador de lavadora para eliminar acumulaciones de cal.

 

 

 

 

Evite el temblor

lavadora7

Los temblores en la lavadora no son sólo molestos. Las partes internas de las máquinas que no están fijadas provocan un mayor desgaste, por lo que es probable que el aparato se dañe rápidamente. Ajuste los pies de una lavadora girándolos para evitar que se balanceen durante el ciclo de centrifugado.

 

 

 

 

Detenga el exceso de espuma

lavadora8

Poner demasiado polvo en su lavadora puede significar que su lavadora sea la ciudad del jabón. Demasiada espuma realmente puede desencadenar un error, ya que su lavadora cree que se llena con demasiada agua. Utilice la cantidad de jabón recomendada por el fabricante.

 

 

 

 

Equilibre sus cargas

lavadora9

Un hecho poco conocido es que poner sólo un artículo pesado en su lavadora puede causar problemas. La máquina no será capaz de equilibrar la ropa alrededor del tambor por lo que girará ruidosamente, y las piezas internas pueden desgastarse. Asegúrese de que siempre haya más de un artículo pesado en sus lavados para evitar esto.

 

 

 

 

Evite enredos

lavadora10

Otra causa común de cargas desequilibradas es que las prendas se enreden. Para los sujetadores o medias que son los culpables habituales de enredarse en el lavado, mejor ponerlos en una bolsa de malla lavable y colocarlos con su ropa. Consejo añadido: una bolsa también mantendrá sus calcetines en parejas, esto facilitará el trabajo posterior.

 

Tome estos 10 consejos para su lavadora en consideración y háganos saber si conoce algún otro. Si su lavadora falla y esta buscando el repuesto adecuado puede escribirnos y Realizar una consulta.

Le aconsejamos otro de nuestros blog acerca de los aros de sujetador que se quedan atrapados en la lavadora.

Etiquetas:

Más artículos interesantes

Deja un comentario