taladro inalámbrico

7 trucos para tu taladro que te harán la vida más fácil

Si tienes un taladro sabrás lo útil que es para montar muebles o colocar estantes o cuadros por toda tu casa. El taladro puede ser una de las herramientas más versátiles que hay ya que tiene muchos usos más allá del bricolaje. Si además tu taladro es inalámbrico es muy fácil transportarlo o usarlo de un lado a otro de tu casa.

En eSpares nos gusta sacar el máximo partido a todos nuestros electrodomésticos y herramientas por eso te traemos esta lista de 7 trucos para los que puedes usar tu taladro.

  1. Remover y mezclar pintura

Si estás redecorando tu casa es probable que quieras darle un toque de color a tus paredes. Mezclar la pintura para que quede uniforme no siempre es fácil. Con una simple varilla mezcladora de pintura puedes remover fácilmente la pintura para obtener el color que deseas.

Consejos de eSpares:

  • Si vas a usar toda la pintura que viene en una lata puedes hacer un agujero en la tapa, lo justo para que pase la varilla y agitar la pintura en la lata cerrada para evitar que salpique la pintura y manche.
  • Enjuaga la varilla mientras la pintura sigue fresca para poderla eliminar con facilidad.
  • Puedes usar esta varilla para mezclar en diluyente de pintura o incluso yeso.

Mezclar Pintura

Lijar con taladro

  1. Lijar con el accesorio de lija

Para lijar más rápido y de manera más precisa cualquier mueble que necesite un retoque es más sencillo si se usa un accesorio de lija para el taladro. Tus manos y muñecas sufrirán mucho menos y el barniz y la pintura desaparecerán ante tus ojos. Hay una gran variedad de tamaños, formas y granos para que puedas seleccionar el que te haga falta.

Consejos de eSpares:

  • Los discos planos de papel de lija se pueden usar para retirar el barniz y repintar.
  • Los discos redondeados son excelentes para lograr un acabado suave en superficies curvas.
  • Te recomendamos que empieces con un papel más grueso y vayas cambiando a más finos para que el resultado sea más profesional.

 

  1. Quitar el óxido

Si tienes que quitar el óxido a herramientas, muebles de jardín, radiadores y similar puede ser complicado. Con un cepillo de alambre para óxido y tu taladro podrás eliminar fácilmente el óxido, la pintura descascarillada o las manchas.

 Consejos de eSpares:

  • No dejes de mover el taladro mientras quitas el óxido para que no deje marcas en la superficie.
  • Trabaja con seguridad. Utiliza unas gafas protectoras y una mascarilla para evitar inhalar polvo.

 

Quitar óxido con taladro

ángulo recto taladro

 

  1. Perforar en espacios reducidos

Si necesitas atornillar o hacer algún agujero en una zona de difícil acceso puede ser más fácil con un accesorio en ángulo recto que te permitirá llegar a rincones difícilmente accesibles.

No te preocupes si eres zurdo ya que esta accesorio vale tanto para zurdos como para diestros.

Consejo de eSpares:

  • Los accesorios en ángulo recto se pueden utilizar en conjunto con los de lijar o pulir. No habrá tarea que no puedas hacer.

  1. Pulir tu coche

 Si tu coche o moto han perdido su brillo o los faros o luces traseras se han vuelto amarillentas puedes devolverlas a su brillo original con un meticuloso pulido.

Un pulidor profesional es ideal para pulir el coche pero para los faros que han amarilleado puedes usar uno de los accesorios para taladro.

Lo mejor es usar una almohadilla de lana o espuma junto con un producto de limpieza ligeramente abrasivo como Cif.

Consejos de eSpares:

  • No recomendamos usar este accesorio sobre la pintura ya que si queda algún grano puede rayar la pintura.
  • Los accesorios para pulir pueden usarse para dar brillo a una variedad de metales e incluso a muebles encerados, pero asegúrate de usar siempre un abrillantador diseñado para el material que estás puliendo.

 

Pulir el coche con taladro

Arrancar malas hierbas con taladro

  1. Arrancar malas hierbas

Si necesitas eliminar las malas hierbas puedes arrancarlas a mano, usar químicos o usar el taladro. Puedes utilizar un accesorio que gira alrededor de las raíces y tallos para poder extraerlas del suelo fácilmente.

Consejos de eSpares:

  • Siempre que las raíces hayan sido eliminadas por completo, no hay necesidad de esparcir químicos desagradables sobre el césped.
  • Úsalo con cuidado: ¡no quieres que tus plantas se queden enredadas en este accesorio.

  1. Limpiar el baño

El jabón, moho y suciedad se quedan incrustados en los azulejos y juntas. Con tu taladro inalámbrico y el accesorio de cepillo con cerdas de plástico podrás eliminar la suciedad sin tener que frotar. Rocía un poco de limpiador de baño, espera a que se afloje la suciedad. Enjuaga el producto y pasa el cepillo por las zonas difíciles.

Consejos de eSpares:

  • No mojes el taladro podría dañarse.
  • Pasa el cepillo plano contra la superficie, en vez de en ángulo, para una limpieza más efectiva.

Limpiar el baño con taladro

Si pensabas que tu taladro no iba más que a acumular polvo en el garaje nada más lejos de la realidad. Sigue nuestros consejos para sacarle todo el partido.

Si necesitas recambios o accesorios para tu taladro o cualquier otro electrodoméstico nos encantará que visites nuestra página web: www.eSpares.es

Etiquetas: ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario