quitar el moho en la lavadora

¿Estás utilizando tu lavadora correctamente?

Según la revista Which? Los consumidores esperan que sus lavadoras duren al menos 6 años antes de tener que reemplazarla.

Para garantizar que tu lavadora dure lo máximo posible te recomendamos que sigas estos consejos para evitar que dañes tu lavadora sin saberlo.

Bolsillos lavadora

No vaciar los bolsillos

No solo puede que estés perdiendo dinero o tickets importantes, puedes estar dañando tu lavadora. Las monedas, los Kleenex o chicles pueden obstruir el desagüe y estropear el funcionamiento interno de tu lavadora. La próxima vez que hagas la colada te recomendamos vaciar todos los bolsillos. Con suerte puede que te encuentres algún billete que no esperabas.

Sobrecargar lavadora

Sobrecargar la lavadora

Si crees que por poner un poco más de ropa dentro de la lavadora no pasará nada, puede que te equivoques. Una lavadora sobrecargada se desgasta más rápidamente y necesita más energía para funcionar. Si además la carga no está compensada puede estropear la máquina.

Etiqueta de lavadora

No comprobar las etiquetas de lavado

La clasificación de su lavado en colores y tipos de telas puede prolongar la vida útil de tu lavadora y tu ropa. No olvides revisar la etiqueta y asegurarte de que se laven en el ajuste correcto. Aquí hay una lista de las etiquetas de cuidado de lavado y lo que significan.

dejar ropa en lavadora

Dejar la ropa en la máquina

Cuando la lavadora haya terminado de lavar, intenta sacar la ropa lo antes posible. Dejar la ropa mojada dentro de la lavadora hará que aparezca moho y hongos. retirar la ropa inmediatamente. Los artículos mojados que queden en la lavadora podrían hacer que crezcan moho y hongos, lo que puede llevar a una máquina y ropa que huelen mal. También es una buena idea dejar la puerta de la lavadora abierta hasta su próxima carga para permitir que se seque.

usar detergente

Usando demasiado detergente

¡Menos es más! Demasiado detergente en su carga no solo deja la ropa rígida, sino que también puede causar desgaste en su máquina y provocar un desbordamiento. Las lavadoras de alta eficiencia usan incluso menos jabón, así que asegúrese de revisar la cantidad de detergente.

limpiar dispensador lavadora

No limpiar el dispensador de jabón

Cuando haya terminado de lavar la ropa, asegúrese de limpiar los dispensadores de detergente y suavizante. Si se deja, el detergente podría acumularse y provocar obstrucciones en su máquina.

nivelar lavadora

No has nivelado la lavadora

Si no has nivelado tu lavadora, las vibraciones pueden desgastar las piezas e incluso dañar el suelo (eso sin mencionar el horrible ruido que produce) Coloca un nivel encima de la lavadora y ajusta los pies, normalmente se atornillan.

Etiquetas: , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario