Mantenimiento Cortacésped

Cómo realizar el mantenimiento del cortacésped

Ya por fin es primavera. El tiempo va mejorando poco a poco y los jardines vuelven a su verdor primaveral. Para mantener el césped a raya lo mejor es usar el cortacésped en las mejores condiciones. Tener el cortacésped listo para la temporada ayudará a tener un jardín más sano y bonito.

No importa el tipo de cortacésped que tengas, hay algunas tareas de mantenimiento que debes realizar en todos antes de utilizarlo.

cortacésped limpio

Limpieza de primavera

Lo primero que necesitarás hacer para poder utilizar  el cortacésped es realizar una limpieza a fondo. Los consejos que debes tener en cuenta son:

  • Asegúrate que el cortacésped está apagado, desenchufado y frío antes de limpiarlo para evitar accidentes.
  • Con un cepillo metálico puedes eliminar los restos de tierra y césped.
  • Con un paño húmedo puedes limpiar el cortacésped. Evita pasarlo por el motor o los interruptores.
  • Raspa por debajo del cortacésped, la cuchilla y alrededor para eliminar cualquier atasco que pueda haber.

Cambiar las cuchillas

Comprueba las cuchillas

Debes afilar la cuchilla del cortacésped al menos una vez al año. Para poder afilarla deberás retirarla del aparato y afilarla con una lima de metal o pedir que lo hagan por ti en la ferretería. Si las cuchillas están astilladas tendrás que cambiarlas.

Cambiar aceite cortacésped

Cambiar el aceite

Algunos cortacéspedes necesitan que se les cambie el aceite una vez al año. Para hacerlo necesitarás quitar el tapón de drenaje del aceite situado en la parte inferior del motor y drena el aceite en un recipiente. Una vez el depósito esté vacío, vuelve a colocar el tapón de drenaje y llena el depósito con aceite para cortacésped nuevo en la cantidad que venga recomendada por el fabricante del producto.

Correa transmisión

Correa de transmisión

Pon el cortacésped en vertical y comprueba el estado de la correa de tranmisión. Si tienen signos de deterioro deberás cambiarla por una correa nueva.

Cuchillas Cortacésped

Arreglar averías

Si el cortacésped está fallando deberás arreglarlo lo antes posible. Con un buen mantenimiento un cortacésped puede durar muchos años.

Puedes echar un vistazo a nuestro centro de consejos para ver todos nuestros artículos de mantenimiento de cortacésped.

Para más consejos te recomendamos que nos sigas en Facebook para recibir nuestras últimas noticias.

 

 

Etiquetas: ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario