5 Hortalizas fáciles de cultivar para jardineros no experimentados

Os presentamos unas hortalizas fáciles de cultivar. De dedos verdes o no, todo el mundo puede plantar. Hay algunas plantas que son tan fáciles de mantener vivas que no podría matarlas si lo intenta. Si un cactus puede sobrevivir en el desierto puede sobrevivir en su hogar. A pesar de su exceso de riego o por negligencia, usted todavía puede seguir disfrutando de productos de cosecha propia.

Seremos honestos, estas cinco plantas comestibles requieren un poco más cuidado que un cactus. ¡Pero solo un poco! Además, son perfectos si no tienes un gran jardín (o incluso ningún jardín en absoluto). Sus frutas y verduras tendrán el sabor dulce, dulce victoria sobre la Madre Naturaleza. ¿Listo para convertirse en jardinero?

Las 5 Hortalizas fáciles de cultivar que os presentamos son:

 

Suculentas Fresas. 

fresas

No podemos pensar en nada más refrescante para verano. Te dejaremos un pequeño secreto también. Siempre son fáciles de cultivar. Casi todos los centros de jardinería almacenarán las plantas de fresa pequeñas para que usted traiga a su trocito de tierra y actuar como si los alimentó con amor desde las semillas. ¿Engañando? Sí. ¿Nos importa? No.

A continuación le indicamos cómo cuidar sus plantas de fresa:

Darles mucha luz – les gusta estar en lugares soleados.

Plante en macetas o en el suelo a 15cm de distancia.

Regalas siempre que el suelo se seque.

 

Patatas perfectas

patatas

Realmente no podemos escribir un artículo sobre lo fácil de cultivar sin mencionar la patata. Todo lo que necesitas para engendrar una planta entera es una patata que le han salido brotes.

¿Olvidó una patata en la parte trasera de su armario? Enhorabuena, estás oficialmente un paso más cerca de ser un jardinero experimentado.

Ahora aquí está lo que debe hacer a continuación:

Cuando su patata tenga brotes de alrededor 1cm de largo póngala en la base de un agujero y con una cama de tierra de cerca de 6cm de profundidad. Asegúrese de que el agujero tiene orificios de drenaje y la papa se coloca con los brotes apuntando hacia arriba.

A medida que los brotes aparecen, mantenga el relleno del suelo para que estén cubiertos. Repita hasta que el agujero esté lleno.

Riegue a menudo y cuando la planta florece es una buena señal de que las patatas están listas para ser cosechadas.

 

Zanahorias crujientes

Hortalizas fáciles de cultivar
¿No quieres desenterrar tu jardín? ¿En realidad no tiene un jardín? No hay problema, las zanahorias de raíz corta también pueden crecer en macetas. Así que usted puede tener su (zanahoria) pastel y comerlo también.

Inténtalo:

Plante sus semillas de zanahoria a 4cm de distancia entre sí.

No regar demasiado, sólo un poco de agua cuando las hojas de la planta comienzan a marchitarse.

Evite aplastar las hojas ya que esto puede atraer moscas molestas que pueden destruir sus zanahorias y arruinar su duro trabajo.

¡En unas 12 – 16 semanas usted puede cosechar sus zanahorias!

A pesar de la leyenda urbana, no podemos hacer promesas de que comer sus zanahorias le ayudará a ver en la oscuridad.

 

Sabrosas plantas de tomate

tomates

Cuando se trata de cultivar la hortaliza en cuestión:

Plante las pequeñas semillas de tomate alrededor de 0,5cm de profundidad.

Cultiva las plantas en el interior durante un par de meses primero. (O todo el tiempo si no tienes tu propio espacio exterior.)

Mantenga el suelo en sus macetas de tomate húmedas, pero una vez que los brotes y las hojas aparecen necesita regarse con menos frecuencia.

Una vez que las plantas tienen 8cm de altura, transfiéralas al exterior si puedes.

Los tomates le dirán cuando están listos para ser comido por sus hermosas y brillantes pieles rojas.

 

Deliciosa lechuga

Hortalizas fáciles de cultivar

¿Adivina qué? Las lechugas también se pueden cultivar en macetas.
La lechuga te dice cómo:

Plante sus semillas de lechuga a 9cm de distancia – el espacio se llena (con el tiempo, ser paciente) con jugosas hojas comestibles.

Riegue periódicamente.

Una vez que su lechuga está lista para comer puede quitar las hojas externas y dejar el tocón (como la planta seguirá creciendo) o tirar de la planta completa y disfrutar.

No podemos ni confirmar ni negar que hablar, cantar, recitar poesía o realizar un poco de baile ayudará a que sus productos de cosecha propia florezcan … pero sólo hay una manera de averiguarlo. ¿Qué puedes perder?

Esperamos que este artículo sobre 5 Hortalizas fáciles de cultivar os resulte de utilidad.

Si usted siente que necesita una ayuda manteniendo su jardín. Por suerte, sabes dónde ir para su cuidado. Jardinería feliz en eSpares.

Más artículos interesantes

Deja un comentario